Cuida tus pies este invierno

Durante esta época del año ya comienzan a bajar las temperaturas, comenzamos a cambiar nuestra indumentaria, nos abrigarnos un poco mas y también cambiamos nuestro calzado. Para ello te brindaremos algunos consejos prácticos para que cuides de tus pies durante esta fría
época del año:


  • Si deseas comprar un nuevo par de zapatos o botas, hazlo por la tarde. A esa hora tus pies están mas hinchados, así evitarás que que tu nuevo calzado te haga daño y se produzcan algunas lesiones.
  • Debes observar que el calzado sea de fibras naturales. Los zapatos sintéticos aunque son mas baratos  pueden crear un ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias.
  • Procura elegir de manera adecuada tu calzado y que esté acorde con la actividad que realizarás durante el día.
  • Trata de no usar el mismo calzado todos los días, ya que estos se humedecen y deforman no brindando la función adecuada de protección y abrigo.
  • El uso de calcetas y calcetines debe estar acorde con la actividad a realizar. Elijelos de fibras naturales como hilo, algodón, seda o lana. También existe en el mercado de fibras de cobre que son excelente para personas que padecen diabetes, que practican deportes o actividades de gran esfuerzo, como los trabajos de construcción o faenas mineras.
  • Ten en cuenta que las calcetas ayudan a abrigar y proteger del roce a nuestros pies, por lo que no deben marcar o estrangular nuestras piernas, esto solo provoca la disminución de la circulación y la irrigación sanguínea de las extremidades inferiores. 
Esperamos que estos practicos consejos sean de ayuda y que puedas realizar tus actividades laborales y recreativas de una mejor manera y sin complicaciones.

Recuerda visitar de forma regular a tu podólogo, así evitaras problemas a la salud de tus pies.